Sistema de Información Continua Sobre el Consumo de Drogas en Castilla-La Mancha (SICCAM)

El Sistema de Información Continua sobre el Consumo de drogas entre los jóvenes en Castilla-La Mancha (SICCAM) nace de una petición de la Dirección General de Planificación y Atención Sociosanitaria y FISCAM a la Associació Institut Genus en mayo de 2005.

La propuesta de diseño partía de las directrices del Plan Regional de Drogas de Castilla-La Mancha 2001-2005 que, en las Propuestas de Investigación, Evaluación y Sistemas de Información, se plantea como objetivos la “Creación y Desarrollo del Observatorio de Drogodependencias de Castilla-La Mancha”, entre cuyas finalidades destacan:

  • Facilitar una visión global, permanente, fiable y actualizada de los problemas relacionados con los consumos de drogas.
  • Detección precoz de los cambios en las drogodependencias. Suministrar información para mejorar el proceso de toma de decisiones públicas así como adecuación de los programas de intervención a nuevas situaciones y necesidades que vayan surgiendo.

A nivel metodológico, en el Plan Regional se propone que el Observatorio de Drogodependencias de Castilla-La Mancha tenga una estructura cooperativa, de manera que disponga de diferentes fuentes de información, directas e indirectas; que actúe como órgano permanente de recogida y análisis de los datos disponibles, y que cree un sistema de información que permita evaluar la situación de los consumos de drogas y los efectos asociados en un momento determinado, su evolución y tendencias futuras. 

En este link podrá descargar los informes del SICCAM

 

 


Twitter

Aquesta secció està buida.